PRÁCTICAS MOTRICES INTROYECTIVAS: UNA VÍA PRÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS SOCIO-PERSONALES

Autores/as

  • Gloria Rovira Bahillo Universidad de Girona / Universidad de Lleida

Palabras clave:

competencias socio-personales, situaciones motrices introyectivas

Resumen

En este artículo analizamos la pertinencia de incluir las prácticas motrices introyectivas en la formación universitaria de los maestros de Infantil y Primaria así como para los profesionales en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Una investigación con un grupo de estudiantes de Magisterio de Educación Infantil ha permitido mostrar el impacto emocional, afectivo y motor originado en la práctica de situaciones motrices introyectivas. De ahí que se considere prioritario incluir una educación motriz consciente y sensitiva en la formación inicial de los maestros, una educación que contribuya a la adquisición de competencias sociales y personales como el autoconocimiento, la autorregulación emocional, la empatía con los demás, que oriente y estimule a los estudiantes, futuros maestros, a emprender un proceso constante de mejora personal y profesional.

Biografía del autor/a

Gloria Rovira Bahillo, Universidad de Girona / Universidad de Lleida

EUSES-Garbí (Centro adscrito a la Universidad de Girona). Grupo de Estudios Praxiológicos INEFC (Centro adscrito a la Universidad de Lleida).

Descargas

Publicado

2022-01-20

Cómo citar

Rovira Bahillo, G. (2022). PRÁCTICAS MOTRICES INTROYECTIVAS: UNA VÍA PRÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS SOCIO-PERSONALES . Acción Motriz, 5(1), 12–19. Recuperado a partir de https://accionmotriz.com/index.php/accionmotriz/article/view/28

Número

Sección

Artículos

Categorías